Ayer empezaron las fiestas de Ntra. Señora de San Lorenzo 2012, todo empezó en la Plaza Mayor donde pudimos ver el baile de los gigantes y cabezudos. A los que casi no pudimos oír fue a los dulzaineros ya que la música que había en la Plaza era ensordecedora.
Se mezclaron y juntaron dos eventos en la plaza Mayor la presentación de Guerrero junto con los gigantes y cabezudos. Perdieron los gigantes y cabezudos y los niños.
Queremos pedir al Alcalde Francisco Javier de la Riva que los que vamos con niños necesitamos un lugar donde ver a los gigantes tranquilos y queremos oír las dulzainas, ayer fue imposible y más cuando empezaron a llegar las peñas.
Por otro lado como vemos en la imagen superior la pantalla no funciona correctamente y es indescifrable.
Cuando se fueron los gigantes y cabezudos de la plaza Mayor nos dimos cuenta de que la plaza estaba llena de peñas con botellas, recipientes de 5 litros de calimocho y cerveza.
Tuvimos que desplazarnos a un lateral de la plaza ya que el centro fue ocupado por las peñas cargados de bebida. Pero lo más lamentable fue ver a chicas y chicos menores de edad en estado de embriaguez a las 8 de la tarde, estando presente gran cantidad de policía local y miembros de la policía nacional. Además de policía secreta.
En la plaza había un olor a calimocho no recomendable para los más pequeños y un mal ejemplo.
A pesar del intento del Alcalde ,que la juventud de Valladolid con el alcohol y la música del DJ de rivera estuvieran distraidos y contentos y así agradar a las peñas, el Alcalde fue abucheado.
Luego llego el pregón de Francisco Martínez que hizo una llamamiento a considerar a Valladolid como ciudad de la Gastronomía y que es un gran llamamiento y es donde puede Valladolid puede tener un gran futuro si todos, desde autoridades, empresas, ciudadanos promocionamos nuestra ciudad y que personas como Francisco Martínez tiene contribuir con productos de gran calidad de Castilla a un mejor precio que los que ofrece actualmente.
Luego llego la música electrónica que termino de echar a las familias con niños de la plaza Mayor, incluso antes de la suelta de globos.
Para próximas ediciones sería recomendable evitar el alcohol en el pregón, ya que tendría que ser un acto de todos y para todos incluidos los niños.
Es interesante ver las opiniones de los ciudadanos en el Norte de Castilla sobre el pregon, los abucheos y el concejal Manuel Sanchez.
http://www.elnortedecastilla.es/20120901/local/valladolid/pregonero-reivindica-valladolid-ciudad-201209012211.htmlhttp://www.elnortedecastilla.es/20120901/local/valladolid/pregonero-reivindica-valladolid-ciudad-201209012211.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario